miércoles, 1 de septiembre de 2010

La filosofía indígena impuesta por los antropológico

Esta mañana me he levantado con muchas ganas de escribir un pequeño texto, para dar a conocer algunas ideas impuestas por los antropolos, para los pueblos indígenas y que muchos dirigentes indígenas están cegados o he hacen los ciegos, para tratar de tapar el sol con un dedo y velar sus conveniencias.Quienes son fieles creyentes de estas ideas.

siempre he escuchado de que los pueblos indígenas, queremos vivir a nuestra manera, de bajo de los arboles, lejos de la modernidad y la tecnología. Que eso es una gran mentira. Los pueblos indígenas queremos vivir en armonía con la naturaleza, siempre respetándola, protegiéndola y aprovecharla racionalmente, como también respetando las normas nacionales e internacionales que favorezcan el desarrollo y el respeto de los derechos humanos, para vivir en paz y en libertad. pero no fuera de la realidad, sino también queremos todo lo bueno de la modernidad y la tecnología, para que nosotros también, seamos participes del tren de la prosperidad y la competitividad. Los jóvenes Indígenas necesitamos estudiar y preparamos más, como  es nuestro ejemplo claro nuestro hermano indignena Miguel Hilario Escobar, para que no seamos dominados por nuestra ignorancia y salgamos de la pobreza, el atraso y falta de organizacion comunal.

Solo con la educación podemos ayudar a salir del subdesarrollo en que vive nuestro país. solo con la educación podemos parar la contaminación masiva del medio ambiente, la tala ilegal y la masiva deforestacion, la pesca indiscriminada y la desesperación de poseer un empleo. todo esto esto sucede por la falta de educación y la pobreza.

Ya es hora de que el pueblos indígena despierte y mire hacia donde apunta el dedo y no al dedo. Y basta de antropologos que se jactan de ser asesores de las organizaciones indígenas y que viven a costa del dinero de los pueblos indígenas, donados por los países extranjeros para el desarrollo de los mismos y que nunca llegan a ellos y que viven como reyes, ante la pobreza de los pueblos indígenas

LIMBER GOMEZ AGUSTIN